Incertidumbre en Inglaterra por la Lesión de Ollie Chessum tras Campamento de Entrenamiento

Ollie Chessum en duda por lesión de rodilla antes de los internacionales de otoño

Ollie Chessum se perfila como una importante duda por lesión para Inglaterra, que comienza sus partidos internacionales de otoño contra Nueva Zelanda el sábado, tras sufrir una lesión de rodilla durante el campamento de entrenamiento de la semana pasada en Girona.

El joven de 24 años se perdió la gira de verano por Japón y Nueva Zelanda debido a una lesión en el hombro, pero ha tenido un rendimiento impresionante para Leicester esta temporada. Chessum, que ha sido titular en todos los partidos del Seis Naciones este año, es muy valorado por Steve Borthwick, quien lo ha utilizado tanto en la segunda línea como en el flanco ciego durante su gestión. Esto cobra aún más relevancia tras la jubilación de Courtney Lawes del rugby internacional.

Inglaterra aún no ha confirmado la duración esperada de su baja, ya que están a la espera de los resultados de las pruebas, pero el peor escenario posible es que Chessum esté fuera durante toda la serie, con los All Blacks, Australia, Sudáfrica y Japón programados para Twickenham el próximo mes. Su ausencia ante Nueva Zelanda y en adelante sería un gran revés para Borthwick antes de una campaña que llega en una etapa crucial de su mando.

Chessum, quien fue uno de los 17 jugadores a quienes se otorgó un contrato mejorado con Inglaterra el viernes pasado, también sufrió una grave lesión en el tobillo durante un entrenamiento al servicio de la selección nacional en marzo de 2023, que inicialmente temió que lo dejaría fuera del Mundial del año pasado.

Durante su ausencia en verano, Chandler Cunningham-South fue usado como flanco ciego con George Martin, compañero de equipo de Chessum en Leicester, haciendo dupla con Maro Itoje en la segunda línea. Tom Curry fue usado como reemplazo a lo largo de la gira, pero también podría revitalizar su asociación “Kamikaze Kids” con Sam Underhill en la tercera línea junto a Ben Earl, quien seguramente comenzará el partido contra Nueva Zelanda. Charlie Ewels, Nick Isiekwe, Alex Dombrandt y Ben Curry son las otras opciones para la línea de fondo que Borthwick tiene a su disposición.

Borthwick ya está sin su medio scrum de primera elección, Alex Mitchell, quien sufre de una lesión en el cuello y no ha jugado en toda la temporada, mientras que Fraser Dingwall también se está recuperando de una lesión en la rodilla. George Ford continuó su rehabilitación por una lesión en el cuádriceps en Girona.

Scroll al inicio